NOTICIAS OTRAS MARCAS Tecnologia XIAOMI

El clon del iPhone X con Android ya está aquí: Xiaomi Mi 8

Xiaomi ha presentado en China uno de sus nuevos móviles insignia y que tras muchos rumores, ya es real. El nuevo Xiaomi Mi 8 estrena notch, una gran pantalla AMOLED y además desbloqueo facial por infrarrojos.

La moda de la ceja o notch es imparable, pero aunque muchos fabricantes simplemente copian este modo de pantalla para asemejarse al iPhone X (que lo puso de moda), la realidad es que Apple lo utilizó para meter los sensores y cámaras de Face ID. Xiaomi ha hecho lo mismo, ha copiado la idea del notch pero con razón, para integrar tecnología de infrarrojos y desbloquear el móvil con tu cara.

Nada de comparar tamaños de cejas como hacía la familia Huawei P20la ceja del Xiaomi Mi 8 es grande por sus cámaras y sensores que poner en el frontal. Por ejemplo la cámara de 20 megapíxeles frontal, el sensor de proximidad, el altavoz, la luz infrarroja y la cámara compatible.

Su pantalla de 6,21 pulgadas AMOLED –fabricada por Samsung– ocupa prácticamente todo el frontal del móvil. Tiene una resolución FHD+ (2.248×1.080 píxeles) con modo “Always-On” como en los Samsung, donde se mostrará la hora y notificaciones intentando consumir el mínimo de energía.

Como parte del diseño frontal “todo pantalla”, perdemos el lector de huellas en la parte inferior o incluso botones físicos. El lector de huellas ahora está en la parte trasera, junto a las dos cámaras de 12 megapíxeles. Este sistema de cámara dual te permite enfocar más rápido y realizar fotos en modo retrato.

Xiaomi usa algo de IA para detectar cada escena y configurar la cámara para que haga mejores fotos. Además del modo retrato, también copia los efectos de iluminación de estudio que Apple incluyó con su iPhone 7 Plus. Y como no, los modos de belleza que cambian la tonalidad o forma de la cara, efectos muy usados en Asia.

Otras características en su interior es su procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM, memoria interna de 64 GB, 128 GB y 256 GB, batería de 3.400mAh, Android 8.1 Oreo como sistema operativo pero con su capa MIUI 10.

Xiaomi con este Mi 8 ha perdido definitivamente el jack para auriculares de 3.5mm, usará la conexión USB-C para auriculares de cable aunque siempre se puede usar un adaptador.

Es innegable que Xiaomi se olvidó a la hora de diseñar este móvil de no copiar al iPhone X, devolviendo a la marca China a su peor época cuando sus diseños se diferenciaban más bien poco de los de Apple.

Donde Xiaomi Mi 8 destacará es en el precio. Por ahora solo disponible en China, la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento costará unos 360 euros al cambio actual. con 128 GB 400 euros y 256 GB de memoria pasa a 440 euros. Es menos de la mitad de lo que cuesta un iPhone X, pese a las grandes diferencias de soporte y software que tienen en Apple.

 

FUENTE: 20MINUTOS – CLIPSET: https://clipset.20minutos.es/xiaomi-mi-8/

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y director de ActualTecno. Apasionado de la política y de la tecnología.