APPS NOTICIAS Tecnologia

Telegram, Apple y Rusia, la GUERRA está abierta.

Según Pavel Durov ,co-fundador de Telegram, Apple está colaborando con Rusia para bloquear las actualizaciones de Telegram en la App Store, dejando a los usuarios de iPhone y iPad en versiones antiguas con varios bugs molestos.

Si eres usuario de Telegram en un iPhone te habrás dado cuenta de que hay ciertos errores que no se terminan de arreglar. Por ejemplo errores al mostrar pegatinas en el teclado. Aunque se trata de un error en la aplicación no se puede arreglar porque Apple ha parado las actualizaciones de Telegram. Por lo menos según su fundador Pavel Durov.

Telegram se encuentra en plena guerra contra Rusia, país que quiere bloquear el servicio a toda costa hasta que no entreguen alguna forma de acceder a conversaciones o a sus servidores. Esta acción de espionaje que Rusia defiende como necesaria para la lucha contra el terrorismo, ha sido rechazada por Durov.

La justicia rusa ordenó el bloqueó los servidores de Telegram, incluso bloqueó millones de direcciones IP de servidores de Amazon y Google que empezaron a utilizar para saltarse el bloqueo. De esta forma el gobierno ruso pasó la pelota a las empresas que permiten que la aplicación esté disponible: Apple y Google.

Rusia quiere que Apple y Google retiren la aplicaciones de sus tiendas, incluso en el caso de Apple que paren de ofrecer servicios de notificaciones para los iPhone y iPad.

Cuatro semanas después, Apple no ha publicado ninguna de las varias actualizaciones que Telegram envió para su aprobación. De ahí el cabreo público de Durov, que ha dejado plasmado en su canal público.

“Apple ha evitado que Telegrama actualice sus aplicaciones para iOS en todo el mundo desde que las autoridades rusas ordenador a Apple eliminar Telegram de la App Store.” comenta Durov. “Desafortunadamente Apple no está de nuestro lado. Mientras que Rusia solo representa el 7% de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones para todos los usuarios […]” continua el fundador y cabeza visible de la aplicación.

Seguiremos informando.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y director de ActualTecno. Apasionado de la política y de la tecnología.